CON AFICION APOYANDO VEREMOS LOS RESULTADOS LLEGANDO

VAMOSSSSSSSS ESTEPONAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 18 de marzo de 2011

Resumen de los problemas de la union estepona.

Vuelta de tuerca en la polémica surgida por los problemas económicos por los que atraviesa la Unión Estepona Club de Fútbol, único representante malagueño en la Segunda División B.  Si de todos es conocido que el conjunto esteponero no atraviesa por su mejor momento, ni económico ni deportivo, tras adeudar en la actualidad un total de cuatro nóminas -5 con el mes actual- a sus jugadores y su posición en puesto de descenso, tras numerosas derrotas, en la tabla clasificatoria, ahora se une la sombra de la sospecha en torno al famoso inversor, del que se lleva hablando meses, que podría venir a solventar las dificultades y del que ya se conocen nuevos datos.
Un año de grandes cambios
2011 comenzaba para el conjunto local con la amenaza de los propios jugadores de no acudir al primer encuentro previsto del año como consecuencia del impago de las nóminas. Los motores se ponían en marcha en numerosos sitios en la localidad para buscar fórmulas alternativas de recaudar fondos para el club. Primero fue Radio Estepona el que realizó un radio maratón con el que se logró recaudar más de 10.000 euros que permitieron, no poner al día, pero paliar la deuda con los jugadores.  En enero la Junta Directiva de la Unión Estepona destituía a José Luis Burgueña, hasta ese momento entrenador del conjunto, que fue sustituido de forma inmediata por el malagueño Antonio Montero "Nene", en busca de lograr mejores resultados.
Ayuda a los partidos políticos
En febrero, el club pedía ayuda a los partidos políticos locales, con los que se reunía en busca de soluciones. Los primeros en reaccionar, la agrupación más joven de nuestra localidad, UPyD que ponía en marcha una campaña de recogida de donativos, extensible al resto de clubs locales que tampoco viven una boyante época, como es el caso del Club de Baloncesto Estepona. Luego, Ciudadanos Independientes de Estepona tomaba el relevo, con la celebración el próximo 26 de marzo en el Palacio de Congresos de una gala benéfica.
Amenaza de dimisión
Ya en las últimas semanas las noticias conocidas no eran más halagüeñas. Hace dos semanas, y como un jarro de agua fría, la Junta Directiva del Estepona anunciaba su firme decisión de dimitir. La razón: las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Estepona con un supuesto inversor y que habían sido realizadas al margen del conocimiento del club. Estepona Información entrevistaba entonces a Eugenio Muñoz, actual Director del Club para conocer más sobre el anuncio.
Muñoz afirmó entonces que no habían sido invitados a la reunión y que no creían nada acerca del famoso inversor, así como que darían a conocer toda su verdad a los aficionados y socios del conjunto esteponero.
El máximo dirigente del club esteponero daba a entender que una vez llegara el inversor, abandonarían el club: "Nos iremos con la cabeza bien alta, sin ocultar nada y después de cinco años de mucho trabajo".  La esperada reunión a tres partes no tenía lugar el pasado viernes y la Directiva se mantiene hasta el momento en sus puestos.
Se confirma: es un jeque árabe
Pero esta semana, a través de una entrevista realizada en el programa Libre Directo de Radio Estepona con Simón Perez, representante del inversor se despejaban algunas dudas al conocer que efectivamente, y tal y como decían los rumores, el inversor es un jeque árabe. Pérez aseguraba que se trata de una persona física, no una empresa, interesada por el conjunto local y avanzaba alguno de los puntos del acuerdo que se estaría tratando, como que la fecha límite para llegar al mismo es el 15 de marzo. Lo curioso fue que, desconocido hasta el momento, Pérez habló de cifras. "En una de las reuniones Eugenio Muñoz habló de que actualmente el Estepona tenía un problema que se llamaba un millón de euros", explicó en directo en la radio municipal. Y fue más allá, avanzando partes importantes del supuesto contrato, que según dijo estaría en poder también del alcalde de Estepona, David Valadez, como máximo representante del Ayuntamiento. "Se ha hablado de 400.000 euros para el club y 600.000 euros para un rescate de la Junta Directiva". Es llamativo que hasta el momento, y en la propia entrevista que este medio realizó al presidente Eugenio Muñoz, éste en todo momento asegurara que desconocía la procedencia del inversor, que no se creía nada acerca de él, aunque mencionaba de soslayo y entre risas la posibilidad de que fuera un jeque árabe. Es más, Muñoz aseguró no haberse reunido con ellos, cuando Pérez asegura mantener contacto con la Junta Directiva desde el pasado mes de agosto. La duda surge  con la cuantía de los 600.000 euros que, según el borrador de contrato, irían destinados a la junta. El representante del inversor, Simón Pérez, aseguró no haber visto la documentación que acredita esa cifra y no quiso, en la intervención radiofónica, entrar más allá y únicamente explicó llanamente que el jeque árabe tiene el capricho del club esteponero.

Eugenio Muñoz
Esta redacción se ha puesto en contacto con Eugenio Muñoz para conocer su versión de los hechos. El presidente ha admitido haber mantenido reuniones con el supuesto inversor hasta diciembre, pero no haberlas hecho públicas porque en este mes cortó toda comunicación, "al no creerse nada de él". El supuesto contrato, es para Muñoz un borrador emitido por la parte inversora. "Cuando el inversor se interesó por el club se le mandó toda la documentación de la deuda existente, donde aparecen los 600.000 euros que la junta ha puesto en estos seis años", explica Muñoz. "El próximo miércoles daremos una rueda de prensa dando a conocer toda la verdad, nosotros no queremos ni un euro, todo lo que están contando es mentira para desprestigiarnos", apuntó el presidente. El tiempo dirá, tal y como nos dijo Muñoz, qué sucede.

Noticia de www.diariosol.es. Gracias