Valadez ha señalado el absoluto respaldo del Ayuntamiento a la labor desempeñada por Eugenio Muñoz y su junta directiva en la gestión del club. “Somos conscientes que es necesaria la viabilidad económica para su supervivencia; el Consistorio, en su papel de mediador, comunica que los ingresos esperados a principio de temporada no han llegado, y pese a la búsqueda de un patrocinador y mantener reuniones con un grupo inversor de procedencia extranjera, no se ha podido concretar nada porque los compromisos iniciales para la adquisición del club se han incumplido”, ha indicado el alcalde, que ha anunciado que incluso atendieron una reunión a petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a tal efecto.
El primer edil ha afirmado que “al Ayuntamiento le preocupa la salvación del club, y en el escenario real, la viabilidad pasa por la continuidad de Eugenio Muñoz en su cargo . La Junta Directiva, los aficionados y el Consistorio debemos contribuir en la medida de lo posible para lograr que el AD Estepona siga adelante. En estos momentos, la viabilidad pasa por los recursos que siempre contó el equipo, pero por otras vías se pretenden conseguir inyecciones adicionales. Es un esfuerzo que se ha de hacer desde las instituciones públicas, la iniciativa privada y la afición, reitero”.
Por su parte, Eugenio Muñoz ha expresado que desde la Junta Directiva que él preside “no pretendemos perjudicar al club lo más mínimo”. “Cuando llegó el supuesto grupo inversor extranjero para comprar el club no creímos nada, pero fuimos prudentes para que no se nos culpase de que no saliese la operación por nuestra culpa.
Al final el tiempo nos ha dado la razón. Hemos tenido reuniones con otros inversores más serios, pero al tener noticias de la supuesta inversión extranjera, se retiraron. Ahora estamos de nuevo en conversaciones con un empresario catalán. Queremos viabilidad, que los jugadores cobren y salvar la categoría”, ha declarado el presidente, que, asimismo, ha incidido en que presentó su dimisión “porque consideraba que era lo mejor para el club, y estoy esperando a que alguien venga, hable conmigo, y se haga un acuerdo. Ahora mismo no puedo dejar el club por reglamento federativo”.